viernes, 30 de mayo de 2014

jueves, 22 de mayo de 2014

Día a día en la actualidad.

Buenos días, me presento: me llamo Ian Turner, y soy un empresario mundialmente conocido. Trabajo para "Future Motor Corporation", actualmente la empresa número 1 en el sector automovilístico, y por si no lo había dicho, llego tarde a mi vuelo hacia Londres. Debo entrevistarme con el señor Xiu Ling, Presidente de una empresa china líder en la fabricación de motores eléctricos para nuestros coches de bajo consumo, y mi jefe se enfadaría muchísimo si llego tarde a a reunión.
Mi despertador ha sonado como de costumbre a las 06.15 h, momento en el que mi cafetera, como diariamente hace, pone a calentar el agua  y hace el café. Así me aseguro de perder el menor tiempo posible. Abro la nevera y cojo lo primero que me encuentro; mi maletín y salgo directo al coche que, diariamente, me guía por la ciudad.

- Buenos días señor Turner, ¿a dónde nos dirigimos hoy?
- A la terminal 4 del aeropuerto, Bob, pero debemos darnos prisa, voy pillado. Toma la A-5, como de costumbre.
-Sabe que lo haría encantado señor, pero el GPS indica que hay retenciones de 30 minutos, y aconseja tomar la A-7, ¿le parece correcto?
- Por supuesto, me acaba de salvar la vida este aparato Bob!

¿Lo llevo todo? Sí creo que sí, es hora de entrar en el jet de la empresa.

- Buenos días señor Turner, soy el comandante Royce, y es un privilegio llevarle hasta Londres. Me complace informarle que las condiciones meteorológicas, según nuestros sensores informáticos, son fantásticas. ¿Le apetece acompañarnos en el despegue en la cabina?
- ¡Encantado!, siempre he querido vivir un despegue desde ahí. Gracias
- Bien, siéntese, déjeme comprobar los parámetros del vuelo, fijar el destino en el GPS, comprobar los reglajes del avión...
(Altavoz) "Avión 454-L con destino a Londres, listo para el despegue en dos minutos tras la salida del Boing 747 que se realizará de inmediato"
-Es una maravilla que todo esté tan controlado por la torre de control, ¿no cree señor Turner?


Dios, me ha venido de lujo esta siesta que me he echado en el trayecto, pero ya estoy en las oficinas del señor Ling, y a decir verdad, estoy nervioso. No hay ningún traductor en la sala, menos mal que en mi smartphone tengo una aplicación de traducción simultánea, que me será de gran ayuda.
Ah aquí está el señor Ling, おはようサーリン (Buenos días señor Ling.)



Bueno, sólo falta exponer los planos que tengo en mi tableta, por lo tanto sólo tengo que... ¡Joder! ¡No están! Menos mal que tengo una copia de seguridad en el smartphone, ahora lo envío otra vez a mi iPad, y sin problema.

Creo que ha ido todo bien, es hora de avisar a mi jefe, y ya que estoy en este atasco enorme antes de entrar en el aeropuerto internacional de Londres, a ver si se me pasa rápido. Empezaré la videoconferencia con mi smartphone. El único problema es que me da miedo su cara, y más si está enfadado, pero no se lo digáis.

- Buenos días señor, la reunión ha sido un éxito, sólo falta concretar unos detalles en el contrato de los nuevos difusores para nuestro nuevo proyecto. Va a ser una maravilla señor.
- Ya me lo olía Turner, se te ve en la cara que has salido muy contento de la reunión. Sólo te pido una cosa. Necesito que hagas un informe y lo envíes a nuestra sede en Tokio para que los fabricantes de nuestra compañía se enteren de las mejoras. Cuento contigo Turner.
- Claro señor muchas gracias. Un placer.

¡UN INFORME! ¡AHORA! Madre mía, como no lo haga en el vuelo... Al menos ya estamos en el aeropuerto, más vale entrar en el avión, y ya veré dentro como lo hago.

Bueno, ya llevamos una hora de vuelo, y voy a empezar el informe, suerte que tengo el ordenador portatil en el avión, y la red Wifi de estos nuevos aviones me ha salvado la vida, otra vez. Pero bueno, habrá que ponerse otra vez a trabajar y...
(Ring, Ring, Ring)
Mi móvil, espero que no sea el jefe otra vez, ah no:

- Hola cariño, ¿como lo llevas?
- Bien cielo, ya vuelvo, voy camino del aeropuerto. Por cierto te he comprado un recuerdo japonés.
-¡No tenías por que hacerlo!
- Te acabo de enviar una foto desde mi móvil, ¿te gusta?
-¡Me encanta! Te dejo que tengo que recoger a Lucas del colegio. Que te sea leve Ian, ¡te quiero!

¡Me da la vida!.
Pero, al menos me queda muy poco de mi informe. ¡Yo puedo!
Ya está, y ahora, solo me queda enviarlo por Wifi a la impresora que tenemos en la sede de Tokio, y ya no hay mas preocupaciones por hoy. Y ya llegamos al aeropuerto, menos mal.

Uff! Que frío hace aquí en Berlín, y sí, soy alemán. Pero bueno, son las 19.35, así que la calefacción central de la casa se habrá encendido automáticamente en cinco minutos, y para cuando esté en casa, estará calentita. ¡Hola Bob, a casa!

Tal como he dicho, mi casa estaba tal y como había imaginado. Ya es hora de sentarse en el sillón y de ver mi serie favorita en esta Smart TV, que como ya sabéis, me permite disfrutar de toda la programación cuándo y cómo yo quiera.

- ¿Qué tal Lucas vida, qué tal el colegio?
- Muy bien papi, pero el profe me ha pedido que haga un trabajo de las plantas, y no se que poner, ¿me puedes ayudar?
- Claro hijo, ven, vamos al ordenador de mi estudio y te ayudo a usarlo. Ves, aquí, en este explorador, puedes buscar la información de lo que necesites, y en Internet puedes encontrar todo lo que te interese saber.
-¿Y ahora qué, papá?
- Ahora, entras en las páginas webs y allí encuentras la información, ven que vamos a realizar el trabajo juntos, yo te ayudo.
-Gracias papá, ¡eres el mejor!

Ha sido agotador, pero al menos le he ayudado mucho, y ya sabrá usar Internet para próximos proyectos. Nuestro robot de cocina acaba de terminar mi plato preferido, la Lasaña, así que, os dejo que voy a cenar con mi familia, que creo que me lo merezco.


Y ya, estoy en la cama, no se si preparado para el día de mañana, pero espero que sea mucho menos agotador que el de hoy. Y ahora que lo pienso, madre mía, ¿vosotros hubieseis sido capaz de ser tan polivalentes, de haber podido resolver la mayoría de situaciones que me han ocurrido a lo largo de este día  sin la ayuda de toda la tecnología que nos rodea? ¿A que parece impensable? Gracias a esta tecnología, todo el planeta esta muy comunicado. Nos llega informaciones de países distintos, hablamos cara a cara con el sólo uso de un aparato de pequeño tamaño al que llamamos Smartphone, nos comunicamos mediante mensajes entre personas de distintos continentes.... También nos permite disfrutar de nuevas comodidades y mejor calidad de vida y tiempo libre.  Todo esto era impensable hace muy pocos años. ¡Que importante es la tecnología!